lunes, 30 de noviembre de 2009

METRO DE MADRID PARA EXTRANJEROS

Aquí una chorrada que se nos ocurrió ayer en el metro y que he completado hoy. Sólo la línea 1 y la 2, por ahora. Creo que les resultará muy útil a los extranjeros....
Pincha en la imagen y luego usa la lupa para ampliar.
Click on the image and then use the magnifier to enlarge.










viernes, 20 de noviembre de 2009

Preguntas frecuentes sobre NEO JUNCO.




Neo Junco, el grupo que revolucionó el Punk, allá por el 2004, estrena myspace:


http://www.myspace.com/neojunco


¿Son Neo junco una broma pesada? No, no lo somos. Somos una amenaza para todo el engranaje musical capitalista y para todos vosotros que apoyáis su política de CDs a 15 euros. Mientras sigáis creyendo que a día de hoy sonar como los Ramones y los Sex Pistols es Punk, jamás podréis tomaros a Neo junco en serio. Esos grupos eran punk en 1977; hoy, toda esa música ha sido absorbida por el sistema capitalista. Los grupos que suenan así en el 2004 no son Punk, son sólo revival 77. El Punk debe ser una amenaza y algo transgresor, no un negocio en la cubeta de ofertas de Madrid Rock.

¿Son Neo Junco otro "bluf" situacionista que pretende sólo llamar la atención para vender?
Lo siento, pero no. Escucha nuestras "canciones" y comprueba que eso nunca jamás podrá ser comercial y por tanto susceptible de venderse al público. Sí queremos llamar la atención, pero no para vender, sólo para que llegue nuestro mensaje. Para despertar a la gente de su letargo y que se den cuenta de que la música hace tiempo que murió. Nosotros somos su cadáver.

¿Son Neo Junco la vanguardia?
El término vanguardia va asociado al arte. Nosotros despreciamos cualquier manifestación artística, así que en ese sentido no somos vanguardia. Si lo somos en el sentido de que somos algo "NEO", y que somos la punta de lanza del Neo Punk. Aunque ojo, esto no es nuevo. Todo comenzó cuando un mono golpeó una piedra con un palo por primera vez. Nosotros sólo refrescamos la memoria colectiva. Esperamos influir a los jóvenes para que cojan sus guitarras y/o sus cacerolas y destrocen la música como siempre debió ser en el Punk. El Punk no es arte, el Punk es destrucción. No hace falta saber tocar ningún instrumento para hacer Punk. El Punk para el pueblo, el arte para los artistas.

¿Tienen algo que ver Neo Junco con los dodecafonistas o con los grupos arties que deconstruyen la música?
Rotundamente no. Esa gente deconstruye la música, reinventa la música, ellos crean, ellos son artistas. Nosotros sólo destruimos, no creamos, ni deconstruimos. Sólo somos criminales.

¿Por qué si destruís la música utilizáis instrumentos musicales?
Para luchar con sus mismas armas. Y para demostrar que se puede hacer también No-Música con sus instrumentos. Para reírnos más alto y más fuerte de la música comercial, golpeándoles con lo que más duele.

¿Por qué los miembros de Neo Junco siempre ocultan sus rostros?
Por dos razones. 1. Porque somos terroristas musicales. 2. Porque ninguno de nosotros es importante. Neo Junco NO es un grupo formado por estrellitas individuales de Rock. Neo Junco es sólo un manifiesto, no un grupo de Rock. Lo importante es el mensaje, no las personas que formamos Neo Junco.

¿Son Neo Junco siempre los mismos?
No. En cada concierto cambia el personal. Somos un grupo vivo y cambiante. Cualquiera que odie la música puede estar en Neo Junco y destrozarla con nosotros. Mañana puedes ser tú un Neo Junco. Aunque te animamos mayormente a que crees tu propio grupo de Neo Punk. Juntos venceremos.

¿Las canciones de Neo Junco suenan siempre igual o cada día suenan de una forma diferente?
Como ya hemos dicho antes, Neo Junco somos un grupo vivo y cambiante, y eso lo reflejamos en nuestros atentados sonoros. Nunca jamás sonarán igual o parecidas nuestras "descomposiciones" (no son canciones). Repetimos: no es música, no penséis en términos musicales. No seáis tan retrogrados y caducos como la música actual.

¿Son en realidad Neo Junco unos músicos profesionales super virtuosos que sabrían interpretar a la perfección la partitura más difícil de Vivaldi con cualquier instrumento musical? Eso nunca lo sabréis. Hoy no estamos aquí para eso.

¿Creéis que alguien se ha leído esto hasta el final?
Sinceramente, no. Pero con que hayan leído un poco nos damos por satisfechos. A ver si despertamos alguna mente inquieta harta de conformismo, capitalismo y música comercial. La música ha muerto, larga vida al Punk!!!


http://www.soloespunksiyolodigo.com/neojunco/neojunco.htm

lunes, 16 de noviembre de 2009

VISITANTES O VICTORIA?




Inmerso ya, al borde del invierno, en multitud de series que empezaron durante el otoño. Aún así no me atrevo a abordar aún The Vampire Diaries. Demasiada saturación, quizás. Vamos con un repasito rápido.

Heroes. La cosa empieza a complicarse, aunque aún no es difícil de seguir. Los viajes al pasado de Hiro exigen cierta concentración y cierto conocimiento de temporadas anteriores, quizás más de la que se presupone a una serie de mero entretenimiento, pero si lo comparamos con Lost o con la tercera temporada de esta misma serie, no es nada alarmante. Me encanta Robert Knepper en su papel de feriante maquivélico. Un buen fichaje, sí señor. Y a ver si es verdad que Packaman muere y no aperece más que me cae gordídimo. Igual que la historia de la sorda que ve los colores, ¿qué gilipollez de poder es ese?

Flash Forward. Aún no he perdido el interés, pero los guionistas deben esforzarse un poco más. Acabar los episodios 104 y 105 con el mismo final (en el que nos enteramos en ambos que el padre del niño autista esta implicado en el incidente), no es todo lo eficaz que se espera de la que se supone la serie de SciFi del momento.

Fringe. El argumento de los universos paralelos, esto es, la trama de continuidad de la serie, eclipsa sin duda a los episodios más centrados en tramas secundarias y autoconcluyentes. Quizás sea hora de ofrecernos una serie de continuidad y olvidar los episodios con estructuras más propias del Equipo A o el Coche fantástico, o por qué no, de CSI (delito-trabajo de campo-investigacion en la oficina- acción en la calle-detención del malo). Por cierto, Olivia cojeando pierde magnetismo. Ahora es el Dr. Bishop el que acapara los focos.

Dexter. Estaba claro. En la primera temporada: Dexter, el asesino solitario, en la segunda Dexter y la novia maligna, en la tercera Dexter se echa un amiguito de fechorias, ¿y en la cuarta? ¡¡El hijo de Dexter!! No obstante, aún es un bebé y no da el juego que podría dar (tiembla Demian…) Así que, mientras esperamos a que crezca el retoño del diablo, nos queda aguantar una temporada que huele a repetición de la primera, con serial killer malvado al que acabará enfrentándose el antihéroe más popular de la tele actual.

Desperate Housewives. Para la sexta temporada repiten la ya clásica fómula de familía nueva con un oscuro misterio llega al barrio. No obstante, funciona. Bree Van de Kamp, mejor que nunca.

The Office. Sigue viento en pompa, tras seis temporadas de lujo. No sé cómo lo hacen…
Eastwick. Vamos algo atrasados, pero en huecos libres ponemos algún episodio. Aún no me ha desalentado del todo la versión ñoña del film clásico de los 80.

Greek. Buuueno… Se deja ver, pero lo cierto es que no aporta nada nuevo. El mismo triángulo amoroso de siempre y un Rusty cada vez más coñazo.

V. Si se hizo un remake de Galactica (genial), y otro del coche fantástico (patético), no veo porque no se iba a hacer uno de esta serie que tan buenos recuerdos nos trae a todos. Han elegido no usar los mismos nombres para los protagonistas y cambiar bastante la historia, aún así, las comparaciones con los actores de la teleserie original, son inevitables. Para empezar, Morena Baccarin, como Anna, la nueva Diana, la verdad es que se da un aire a Jane Badler. Ambas actrices comparten ese toque de belleza ochentera, pero Morena posee un rostro más alienígena y menos terrenal; lo que debería ser un acierto para interpretar a la lagarta más famosa de todos los tiempos. Por otro lado, la elección de Elizabeth Mitchel como la supuesta nueva Juliet Parrish, nos hace pensar que muy posiblemente la otra Juliet a la que interpreta (la de Lost) haya muerto tras la explosión con la que se cerró la última temporada. Para el supuesto nuevo Donovan han cogido a un actor parecido, pero más guapo, aunque igual de insoportable, Joel Grestch (los 4400). Echo en falta alguien que cubra el papel que hacía Tyler y veremos a ver quien hace de Willy. Anque la historia está tan cambiada, que en el fondo no tiene porque existir un Willy o un Tyler… Espero que si exista una niña de las estrellas, je. Lo que si me ha gustado de las novedades en el guión es que se diga que los reptiles ya estaban entre nosotros antes de que apareciesen las naves nodrizas, ocupando puestos de poder, tal y como aseguran muchas teorías conspiratorias, je je. Me ha gustado menos que cambien en significado de las pintadas con xpray rojo de la letra “V”. Originalmente era la V de victoria, y ahora es todo lo contrario, la V de los visitantes… Espero, eso sí, que no comentan el mismo error que en los 80 y la historia acabe donde tiene que acabar y no se alargue bajando la calidad como pasó con la tercera parte de la serie original, con la segunda llegada de los visitantes. Aunque eso dependerá, logicamente, del éxito cosechado. Iremos viéndolo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SUDOR FRÍO

Un sudor frío se adueñó de mi frente. Me sentía muy mareado y me movía con dificultad. Me costaba andar. Parecía un pato mareado, un gilipollas. Sí. Repasé mentalmente la defición de gilipollas que tenía guardada en mi diccionario mental, y allí mismo aparecía una foto mía.
Necesitaba aire fresco, salir a la calle y sentarme. Y necesitaba hacerlo ¡ya! No soportaba más la sensación de sentirme observado. Sentía todos los ojos de los presentes clavados en mí.
Para colmo, aquella habitación apestaba a azufre. Era como estar en el infierno. Quién sabe, quizás lo estuviese. ¿Me había muerto y nadie me había dicho nada?
Me hubiese gustado al menos ver quién había asistido a mi funeral y quienes habían llorado y quienes no. Yo hubiese llorado en tu funeral. Puede que en el de tu hermano no...
Da igual. Necesitaba salir de allí. Llenar de aire puro los pulmones. Respirar hondo hasta casi reventar y gritar al firmamento la verdad que me estaba consumiendo por dentro.
¡No me había tirado un pedo! Maldito sofá de cuero... yo te maldigo una y mil veces.



Que sí, que te vengas al concierto este viernes. Se presenta el LP de Concepción Glory Boys.

13 temas flipantes de los Cock Sparrer madrileños, 13 himnos juveniles, urbanitas, incorformistas y atemporales que, una vez que los oigas, no abandonarán tu cabeza hasta el día del juicio final. Punk chovinista cargado de acidez y de un regusto antiguo que recuerda a toda la herencia del 77 y que gustará por igual a punkies, a amantes del revival mod y a hooligans de cabezas rapadas adictos a los estribillos coreables. Si te gustó su primer disco, ahora lo vas a flipar. Sin lugar a dudas estamos ante el mejor disco de Punk del año.

La presentación del LP tendrá lugar el día 6 de Noviembre en Madrid, en el Wulitzer Ballroom. Acampañarán a los chicos de la Concepción: Grupo Sub 1 y Asano Historical Society. Costará 6 euros, y por dos eurillos más te llevas el disco a casa!!! Esperamos verte allí. Si no puedes asistir, pide el disco por correo, o cómpralo en alguna tienda ya, pero no lo dejes escapar.

http://www.soloespunksiyolodigo.com/hillside

http://www.myspace.com/boweryrecords


lunes, 2 de noviembre de 2009

GRANDES HAZAÑAS QUE SÓLO SE LE OCURREN A UN GILIPOLLAS VOL. 1


Inauguro esta sección de grandes hazañas con la proeza que realicé el domingo.

Nunca jamás he corrido, ni he hecho ningún tipo de deporte. La última vez que corrí debió ser en clase de gimnasia, 2 o 3 kilómetros, hace mil años y, como siempre, suspendí por ir hablando, andando y con flato, jajaja. Así que no se me ocurrió otra cosa que apuntarme a la carrera de la solidaridad del BBVA. 5 kilómetros no son tanto, no me hace falta entrenar ni nada, pensé. Después, resultaron ser 5.800 metros, casi 6 km, pero consideré que eso del entrenamiento era para los débiles. Así que decidí presentarme allí con el dorsal 5.116 sin haber entrenado lo más mínimo.

La mayoría de la gente había apostado a que no acabaría la carrera y Luz había sugerido amablemente que me haría el recorrido en 40 minutos. Bien, pues decidí darles un escarmiento... Empecé a buen ritmo, adelantando gente, ¿cómo podían ir tan lentos?, el primer disco de Pennywise sonando a saco en el ipod...
Pero la racha me duró poco, a los dos minutos de carrera ya no podía adelantar a nadie, además era un tramo cuesta arriba, y todos comenzaron a pasarme alegremente. Tota que antes del primer km pensé ya en abandonar.
Pero una oportuna cuesta abajo me obligó a seguir, y conseguí llegar como pude hasta el kilómetro 4. Después vino lo más duro. Manos en los riñones, pequeños tramos andando, mareos, desesperación...
Milagrosamente llegué a la meta y ni siquiera se me ocurrió mirar el reloj. No tenía ni idea de qué tiempo había hecho. tampoco me importó, había acabado la carrera y sólo quería morirme en paz, tirado en la hierba del paseo de Rosales.

Horas después me llegaron al móvil los resultados. Había hecho 5.800 metros en 32 minutos 31 segundos!!! ¿Cuarenta? JA! Toma ya!

Quedé el 75 de mi categoria (la más dura, con unos 200 corredores, la mayoría de ellos grandes atletas consagrados, jejeje) y el 283 de un total de mas de 1.600 personas que corrieron la carrera de 5,8 km.

No está nada mal, para no haber entrenado, ni haber corrido nunca, ¿eh?


Pero no hay bien que por mal no venga y a todo cerdo le llega su San Martín. Apenas unas horas después, me entraron unas agujetas terribles (yo pensé que eso era al día siguiente).
Ahora mismo estoy fatal, no puedo andar casi, tengo una rodilla muy malita y los pies destrozados con los tendones y los musculos jugando al ping pong cada vez que doy un paso. A ver lo que me dura la broma...


¿Mi consejo? No intentéis imitarme en casa. Conformaos con leer mi blog.


Mención especial merece Luz, que quedó la séptima de su categoría y que hizo la carrera en 27 minutos 29 segundos, batiendo con creces su marca del año pasado. El próximo año, entre las 3 primeras!!!!

Sí, me ha ganado una chica (bueno, unas cuantas, jajaja), pero yo he ganado a mas de 1.300 fulanos!!!


Próxima gran hazaña: IMPEDIR QUE LLEGUE EL INVIERNO AL PAÍS.
ya estoy recogiendo firmas contra el invierno. Podéis enviarme vuestra firma y el dni, juntos lo conseguiremos!!!!

Permanezcan a la escucha.

Seguidores